LIMPIEZA A TRAVÉS DEL ALIMENTO

LIMPIEZA A TRAVÉS DEL ALIMENTO

Optar por la dieta seca (croquetas de pienso), en lugar de alimentar a nuestro perro con comida enlatada, es otro favor que podemos hacer a la dentadura de nuestro perro. El frotamiento que producen las bolas de pienso contra los dientes ayuda a prevenir la formación de sarro y placa bacteriana. Pero ese gesto no es, por supuesto, ningún sustitutivo de una buena higiene bucal.

El dueño puede, asimismo, ofrecer al perro otros productos específicos para una buena higiene bucal. Es el caso de algunos aperitivos caninos con forma de hueso, o juguetes fabricados con caucho natural o nailon, perfectos para limpiar los dientes del perro y que, a la vez, masajean las encías del animal mientras que desprenden algún sabor agradable. Estos pequeños comestibles y objetos de juego se pueden usar también como premios, con lo que suprimiríamos otras golosinas que contribuyen a crear sarro en los dientes de nuestra mascota.

Consejos

  • Revise la dentadura de su perro una vez a la semana y, cada seis meses, haga una visita al veterinario para una exploración más exhaustiva.
  • Cepille los dientes del animal con un cepillo específico de cerdas blandas; no use nunca dentífrico de personas, puede resultar tóxico para el perro.
  • Las razas pequeñas son más propensas a desarrollar sarro y placa bacteriana, así como la Boxer, el Chiuaua o el Maltés.
  • Elija dieta seca, contribuye al buen mantenimiento de la salud dental del perro.
  • Hay productos específicos para combatir el sarro, como snacks o juguetes de caucho o nylon.
  • Comience desde que son cachorros. Eso facilitará que el can se habitúe al cuidado de los dientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search
You might also enjoy
About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis.