Queeny es una perrita Pug de 4 años, según nos dijeron al adoptarle en el mes de marzo. Pronto cumplirá un año en nuestro hogar. Ha sido una linda experiencia para nuestra familia, sobre todo para los niños que estaban locos por una mascota. Hace poco, en una reunión en el colegio de mis hijos, los padres compartimos nuestras experiencias en la pandemia. Pude notar que “incluir” un perro en la familia fue un denominador común en el hogar de muchos niños. Arrepentirnos? Nunca, es la pieza de nuestro rompe cabezas familiar que hacia falta y no lo sabíamos… La Navidad y Año Nuevo fue igual y diferente en comparación con años pasados. Como todos los años, viajamos en Navidad, solo que ahora no lo hicimos solos, Queeny nos acompaño. En Año Nuevo, nuestra costumbre era hacer el año viejo, y acompañarlo con algunos “silbadores” y “fuegos artificiales”, eso cambió. Cuando tienes un perro en casa y lo acoges como un miembro de la familia y lo amas de verdad, ya no piensas solo en la diversión, piensas en su salud, bienestar y tranquilidad. Eso paso en nuestra familia, cambiamos el ruido que molesta e inquieta a todos los perros, por silenciosas “luces de estrellas”. Los juegos artificiales nos falto? Mmmm, en realidad no mucho, estabamos juntos felices y lanzamos un globo con deseos… No falto el abrazo, la risa, solo que ahora había una pequeña peluda, que también recibio el año con felicidad.
El hecho de que nosotros no hayamos tenido fuegos artificiales,no significa que otras personas no los hayan usado. Queeny si se asusto y en ese momento no servía el abrazo, ella necesitaba su camita tapada para refugiarse y esperar que el tormento termine. No se, si es mi impresión, pero no creo que hubo tantos fuegos artificiales como en años pasados. Me alegra pensar, que la razón es porque hay más personas con mascotas o simplemente empezamos todos a tener más respeto y más consideración por los animales, y eso es muy bueno.
Espero que hayan recibido el año felices acompañados de sus peludos, y mi deseo es que este año su hogar crezca con una mascota amada….
MomQuenny